CREAR UN PDF CON PHOTOSHOP

PARA PODER CREAR UNA PRESENTACIÓN EN ISSUU  A PANTALLA COMPLETA  Y QUE EL CORTE DE LAS DOS PÁGINAS SEA PERFECTO, CREO QUE LA MEJOR OPCIÓN ES UTILIZAR PHOTOSHOP.

LO QUE NOS PIDE ES GENERAR UN PDF DE VARIAS PÁGINAS Y LA ÚNICA DIFICULTAD ES QUE CUANDO HABLAMOS DE FOTOGRAFIAS, TENEMOS QUE HACER QUE LAS DOS PÁGINAS QUE FORMAN LA FOTOGRAFIA COMPLETA TENGAN UNA UNIÓN PERFECTA.

HAY VARIAS FORMAS DE HACERLO ( COMO TODO EN PHOTOSHOP), PERO CREO QUE ESTA ES LA MÁS RÁPIDA Y SENCILLA PARA LOS QUE NO CONTROLEN MUCHO EL TEMA.

1- ABRIMOS UNA FOTOGRAFÍA  Y LA CORTAMOS A UN TAMAÑO GRANDE Y UNA BUENA RESOLUCIÓN. ( ESTO NOS VA A PERMITIR NAVEGAR LUEGO POR LA PRESENTACIÓN Y QUE SE VEA LO SUFICIENTEMENTE GRANDE AL AUMENTAR). LA FOTO DE ARRIBA LA CORTÉ A  ( 24 POR 30 ( CM.) Y A UNA RESOLUCIÓN DE 240 P.P.). COMO VEIS, PESA BASTANTE, PERO NOS LO ADMITE SIN PROBLEMAS. PARA CORTARLA SOLO HAY QUE PINCHAR EN LA HERRAMIENTA DE CORTE Y MARCA EN LAS CASILLAS DE ARRIBA EL ANCHO , EL ALTO Y LA RESOLUCIÓN. ESTA FOTO CON ESTE CORTE NOS VA SERVIR DE GUIA PARA TODAS LAS DEMÁS.

2-CON LA FOTO EN LA PANTALLA, NOS VAMOS A “”VISTA”” Y PICHAMOS EN REGLA PARA QUE APAREZCA LA REGLA EN LA IMAGEN.

3-PINCHAMOS LA HERRAMIENTA MOVER Y ARRASTRAMOS DESDE LA IZQUIERDA DEL TODO LA GUIA PARA COLOCARLA EN LA MITAD DE LA FOTO, EN ESTE CASO 15 CM. YA ESTÁN DELIMITADOS LOS DOS LADOS EXACTOS.

4- VOLVEMOS A MARCAR LA HERRAMIENTA DE CORTE Y BORRAMOS LOS CM. EN LAS CASILLAS DE ANCHO Y ALTO PARA QUE SE QUEDEN EN BLANCO, PERO MANTENEMOS LA RESOLUCIÓN COMO ESTABA.

5-COMO YA NO TIENE PROPORCIONES LA HERRAMIENTA DE CORTE, NOS DEJA CORTAR EL LADO IZQUIERDO Y EL DERECHO INDEPENDIENTEMENTE.

6-ARRASTRAMOS LA HERRAMIENTA DE CORTE EN EL LADO IZQUIERDO HASTA LA GUIA Y LA CORTAMOS. NOS CORTA LA IMAGEN POR LA MITAD Y SOLO TENEMOS QUE GUARDARLA COMO NÚMERO 1.

7-UNA VEZ GUARDADA NOS VAMOS A EDICIÓN…PASO ATRÁS Y VUELVE A APARECER LA FOTO COMPLETA.

8-AHORA CORTAMOS EL LADO DERECHO Y LO GUARDAMOS COMO 2.

9-PARA NO TENER QUE MARCAR LAS GUIAS Y LOS CORTES EN CADA FOTO, ABRIMOS LA SIGUIENTE Y LA ARRASTRAMOS DENTRO DE LA OTRA Y LA COLOCAMOS. VOLVEMOS A HACER LO MISMO Y CADA CORTE LO NUMERAMOS DE MANERA CONSECUTIVA.

10-UNA VEZ QUE TENEMOS TODAS LAS FOTOS CORTADAS Y GUARDADAS, SOLO HAY QUE CREAR EL PDF.

11-NOS VAMOS A ARCHIVO….AUTOMATIZAR….PRESENTACIÓN EN PDF.

12- APARECE UNA VENTANA DONDE PONE EXPLORAR. LA PINCHAMOS Y MARCAMOS LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN. HAY QUE ASEGURARSE QUE ESTÁ MARCADA LA OPCIÓN DE VARIAS PÁGINAS Y LE DAMOS A GUARDAR.

13- LE PONEMOS UN TÍTULO Y A …GUARDAR.

14-EN LA SIGUIENTE VENTANA, LA EXPLORAIS Y COLOCAIS LOS AJUSTES QUE QUERAIS. Y SOLO QUEDA PINCHAR EN GUARDAR PDF. PHOTOSHOP LO GENERA Y LO GUARDA COMO PDF. FÁCIL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s